Empresa autorizada por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

¿Qué es la Ortopedia?

 

Nicolas Andry de Boisregard acuñó en 1741 la palabra ortopedia, derivada de las palabras griegas para correcto o derecho (orthos) y niño (paideia). A la edad de 81 años publicó "Ortopedia, o el arte de corregir y de prevenir deformidades en niños". Andry consideró la Ortopedia como una rama de la medicina preventiva. Se representa por un árbol atado a un poste para evitar su deformidad.

El trabajo en el medio de la ortopedia usa métodos médicos y quirúrgicos para corregir problemas musculares, esqueléticos y articulares. Jean-Andre Venel estableció el primer instituto ortopédico en 1780, que era el primer hospital dedicado al tratamiento de las deformidades esqueléticas de los niños. Algunos lo consideran el padre de la ortopedia o el primer ortopedista verdadero en la consideración del establecimiento de su hospital y por sus métodos publicados.

 

Ayudas Técnicas/Productos de Apoyo

 

   

 


 

 

Las ayudas técnicas son los medios y herramientas creados por el hombre para permitir o facilitar la realización de determinadas acciones, de tal manera que sin su uso, estas tareas serían imposibles o muy difíciles de realizar para un individuo en una situación determinada.

Para la creación de ayudas técnicas se utilizan conceptos y conocimientos extraídos de la Ergonomía. No en vano, esta rama de la ciencia aporta la base teórica para el diseño y desarrollo de las ayudas técnicas.

De acuerdo con la International Ergonomics Society, la Ergonomía (o Factores Humanos) es:

  • tanto la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre humanos y otros elementos de un sistema;
  • como la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos para diseñar a fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento global del sistema.

La Ergonomía es un campo de conocimientos multidisciplinarios que estudia las características, necesidades, capacidades y habilidades de los seres humanos, analizando aquellos aspectos que afectan al entorno artificial construido por el hombre relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste.

La Ergonomía es una ciencia en sí misma, que conforma su cuerpo de conocimientos a partir de su experiencia y de una amplia base de información proveniente de ciencias como la psicología, la fisiología, la antropometría, la biomecánica, la ingeniería industrial, el diseño y muchas otras.

 

 
 
RizVN Login