Empresa autorizada por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

¿Qué es la Fisioterapia?

 

          La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, Fisioterapia o physis-therapeia significa "Tratamiento por la Naturaleza", o también "Tratamiento mediante Agentes Físicos".

         La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

          Por su parte, la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista:

  •   Desde el aspecto relacional o externo, como "uno de los pilares básicos de la terapéutica, de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia".
  •  Desde el aspecto sustancial o interno, como "Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico".

          La Fisioterapia intervendrá en los procesos patológicos de todas las Especialidades de Medicina Física y Rehabilitación siempre que en ellos esté indicada bajo prescripción médica la aplicación de cualquiera de las modalidades de Terapéutica Física antes descritas, siendo el médico Rehabilitador el responsable de la valoración y planificación de objetivos y medidas terapéuticas propias de su disciplina. En función de la patología o la lesión, la fisioterapia en algunos casos es terapia de primera elección y en otros es un apoyo de gran ayuda al tratamiento médico o farmacológico.

          La Fisioterapia, al ser una terapia que se basa en elementos naturales, como son los agentes físicos, en general no produce efectos secundarios, ni mucho menos toxicidad de ningún tipo. Si hubiere efectos secundarios, estos se deberían a las contraindicaciones que las diversas terapias presentan, o bien, como en toda praxis médica, debido a una mala actuación profesional. 

 

Terapias

 

CINESITERAPIA

MASOTERAPIA

 

TERMOTERAPIA

 

 

ELECTROTERAPIA 

OSTEOPATÍA

 

Tratamientos

 

 Tratamiento, asesoramiento y prevención de:

 

LESIONES TRAUMATOLÓGICAS

 

          Fracturas, Periartritis escápulohumerales, Luxaciones y subluxaciones, Recuperación postquirúrgica de rodilla, hombro, cadera, tobillo, muñecas, manos, pies, etc.

 


 

PATOLOGÍAS DE LA COLUMNA VERTEBRAL

 

          Cervicalgias, Dorsalgias, Lumbalgias, Ciáticas, etc.

 


 

LESIONES NEUROLÓGICAS

 

          Hemiplejias, Lesiones medulares, Esclerosis Múltiple, Enfermedad de la Neurona Motora-Esclerosis Lateral Amiotrófica, Parálisis y afectaciones nerviosas, Enfermedad del Parkinson, etc.

 


 

LESIONES DEPORTIVAS

 

          Epicondilitis, Tendinitis, Contracturas, Sobrecargas musculares, Esguinces, Roturas de fibras, Recuperación postoperatoria de meniscos, ligamentos, Fascitis plantares, Bursitis, Pubalgias, etc.

 


 

LESIONES REUMATOLOGICAS Y AFECTACIONES DE PARTES BLANDAS

 

          Artrosis, Artritis Reumatoide, Espondilitis Anquilosante, Fibromialgias, Capsulitis Adhesiva-Hombro Congelado, Dolor Miofascial-Puntos Gatillos, Tensiones musculares, etc.

 


 

PATOLOGÍAS DEL SUELO PÉLVICO

 

         Incontinencia urinaria, Incontinencia fecal, Prolapsos, Tratamientos preparto y postparto, etc.

 

 

RizVN Login